Consejo de seguridad: todos formamos parte de la cadena de ciberseguridad

Consejo de seguridad: todos formamos parte de la cadena de ciberseguridad

El 95% de las incidencias en ciberseguridad se deben a errores humanos. Tenemos que ser conscientes de que, voluntaria o involuntariamente, todos somos una amenaza interna para nuestras empresas.

El empleado es el eslabón más débil en ciberseguridad. El uso de las redes sociales, la nube o los dispositivos personales en el trabajo han hecho que las fronteras entre lo profesional y lo personal sean difusas. De ahí, la necesidad de darle a la ciberseguridad la importancia que merece.

De la misma forma que cuando tienes un coche (personal o de empresa) te aseguras de haber hecho las revisiones necesarias, cambiar los neumáticos o pagar un seguro, en ciberseguridad debes preocuparte de seguir los protocolos y políticas de seguridad establecidos por el responsable de seguridad de tu empresa.

Los ciberdelincuentes se aprovechan de la falta de formación y concienciación de los usuarios para tratar de engañarnos. Utilizan pequeños errores que cometemos para atacar nuestros dispositivos y comprometer nuestra información. 

¡No caigas en las trampas de los ciberdelincuentes! Ten cuidado con los ataques de phishing, haz descargas de forma segura, sé cauto con la información que ofreces en la red y, sobre todo, utiliza el sentido común.

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados