Consejo de seguridad: ¿Qué es una VPN?

Consejo de seguridad: ¿Qué es una VPN?

VPN son las siglas de Virtual Private Network, en español Red Privada Virtual. Con el uso de la VPN conseguimos cifrar nuestra información, con el objetivo de mantener su confidencialidad. Así, si alguien consigue interceptar nuestras comunicaciones, no podría leer la información.

¿Cómo lo hace?

Mediante este servicio, nuestro equipo se conecta a otro (el servidor VPN) que hace de intermediario entre nosotros y los servicios o páginas web de Internet a los que accedemos.

Es habitual el uso de redes wifi gratuitas en sitios públicos (bares, aeropuertos, hoteles, etc.), de las que desconocemos su seguridad. Si nuestra conexión no está cifrada y alguien la intercepta, podría usarla para para llevar a cabo actividades ilícitas (robo de información, credenciales, etc.). Pero, gracias a la VPN podemos conectarnos creando una conexión segura, que nos proporciona privacidad y confidencialidad (aunque, también puede tener inconvenientes, como una comunicación más lenta).

En el ámbito empresarial el uso de VPN está muy instaurado, pero cada vez se está haciendo más extensible a usuarios que quieren garantizar la privacidad, confidencialidad e integridad en sus comunicaciones.

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados