Alertas de seguridad – diciembre 2019

Alertas de seguridad – diciembre 2019

Nueva versión de WordPress

WordPress ha publicado una actualización de seguridad que soluciona varios problemas e incorpora algunas mejoras. Por este motivo, se recomienda actualizar a la versión 5.3.1.

Campaña de propagación de Emotet

Se ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos que utiliza la excusa de informar al usuario sobre una actualización del salario que percibe. Los correos contienen un documento adjunto, o un enlace malicioso, cuyo objetivo es infectar los dispositivos y obtener información confidencial de la víctima.

El malware que se descarga, desde el adjunto o desde la web, es Emotet. Este conocido troyano ha sufrido un repunte en los últimos meses y está afectando a un gran número de usuarios y empresas.

Si has recibido un correo de estas características, bórralo. Si has accedido al link o descargado el adjunto, escanea el equipo con el antivirus y sigue las instrucciones que te marque para eliminar el malware.

Actualiza el gestor de contenidos Joomla!

Se ha publicado una actualización de seguridad del gestor de contenidos Joomla! que soluciona algunas vulnerabilidades que afectan al núcleo. Están afectadas las versiones de la 2.5.0 a la 3.9.13. Si tu versión está entre ellas, actualiza a la última versión 3.9.14.

Actualización de seguridad de Drupal

Ya está disponible una nueva actualización de seguridad del gestor de contenidos Drupal. Se han visto afectadas las siguientes versiones: 8.8.x-dev, 8.7.x-dev y 7.x-dev. Para solucionar las vulnerabilidades, se debe actualizar a la versión más reciente publicada:

  • Si utilizas Drupal 7.x, debes actualizar a Drupal 7.69.
  • Si utilizas Drupal 8.7.x, actualiza a Drupal 8.7.11.
  • Si utilizas Drupal 8.8.x, actualiza a Drupal 8.8.1.

Campaña de mails que suplanta a Correos

Se ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a Correos. El objetivo es redirigir a la víctima a una página falsa que simula ser la de Correos. La web solicita al usuario realizar un pago de 1.17 euros para validar la recepción de un supuesto paquete.

Si has recibido un correo de estas características, bórralo. Pero, si has accedido al enlace y has facilitado tus datos personales y bancarios, contacta lo antes posible con tu entidad bancaria para informarles de lo sucedido.

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados