Alerta de seguridad – Nuevo ataque de ransomware

Alerta de seguridad – Nuevo ataque de ransomware

ALERTA ESCRITORIO REMOTO WINDOWS

Un nuevo ataque está infectando los equipos de grandes compañías, cifrando los archivos y exigiendo un rescate.

Ha ocurrido un grave ataque de ransomware, que recuerda al que se vivió con Wannacry. Este malware cifra todos los archivos de los dispositivos afectados y, también, los de las unidades de red a las que estén conectados. De esta forma, infecta al resto de sistemas que haya en esa misma red. Después de instalarse en el equipo, bloquea los archivos y pide un rescate para recuperarlos. 

Los sistemas que no estén debidamente actualizados, podrían verse afectados. Por este motivo, desde Secure&IT recomendamos mantener los equipos actualizados (activa las funciones avanzadas de detección de tu fabricante de antimalware), realizar copias de seguridad de los ficheros, no abrir ficheros descargados de internet o recibidos por correo de fuentes no confiables y mantenerse al tanto de la información que se vaya ofreciendo al respecto.

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones: los ciberdelincuentes utilizan distintos métodos para poder introducir los programas en los equipos y conseguir ejecutarlos. Lo más común es que lo hagan con un adjunto en un mail fraudulento (por ejemplo, haciendo creer al usuario que es una factura); aprovechando alguna brecha de los programas que tenemos instalados o del navegador que utilizamos; a través de USB infectados; con programas que nos descargamos de forma gratuita en sitios web poco fiables, o a través de aplicaciones fraudulentas. 

¡Presta atención y no caigas en sus trampas! No abras correos sospechosos, accedas a sus enlaces o descargues archivos que puedan infectar tus dispositivos (y, cuidado, porque este tipo de emails están cada vez más trabajados y son más creíbles). No hagas descargas en sitios web poco confiables (revisa las url de las webs a las que accedes, por si eres redirigido a páginas maliciosas). Y, si algún sitio web, al que accedes normalmente, te solicita alguna acción inusual (como actualizar el navegador) no lo hagas.

 

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather

Comments

Comentarios desactivados