Por qué doptar ISO 27001 en la gestión de la seguridad

Por qué doptar ISO 27001 en la gestión de la seguridad

La Norma Internacional ISO 27001 sobre Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información está preparada para proporcionar un modelo que permita establecer, implementar, operar, monitorear, revisar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

iso 27001

El diseño e implementación del SGSI de una organización está influenciado por sus necesidades y objetivos, requisitos de seguridad, los procesos empleados y el tamaño y estructura de la organización, los cuales, al igual que sus sistemas de soporte se prevé que cambien con el tiempo.

Las organizaciones han de ser conocedoras de los riesgos a los que está expuesto su negocio en relación con la información que tratan y esta Norma Internacional especifica los requisitos para la implementación de controles de seguridad adaptados a las necesidades de organizaciones individuales o partes de las mismas.

Para las empresas, una reducción en sus riesgos implica inmediatamente una reducción en sus costes derivados de los mismos, asegurar la rentabilidad de las inversiones realizadas en materia de seguridad, mayor prestigio y credibilidad en el mercado. En definitiva, una apuesta segura y rentable.

Secure&IT ofrece la implantación de esta norma a cualquier tipo de organización, incluso integrada con otros sistemas de gestión, como Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001) y, especialmente, con la ISO 20000 sobre Sistemas de Gestión de Servicio TI. Desde Secure&IT asesoramos a las organizaciones a identificar y administrar la multitud de actividades que desarrollan con el fin de que puedan funcionar eficazmente. Nuestra experiencia nos permite escalar la implementación de la ISO 27001 de acuerdo a las necesidades de su organización, es decir, que ante situaciones sencillas se requieren soluciones de SGSI sencillos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinby feather
/ Sin categoría / Tags: , , , , , , , , ,

Comments

Comentarios desactivados