Abril será el mes de la ciberseguridad en Madrid

Abril será el mes de la ciberseguridad en Madrid

Los próximos 14 y 15 de abril se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el Congreso @asLAN 2015, uno de los más importantes eventos B2B para conocer las últimas tendencias en materia de ciberseguridad por parte de las multinacionales más especializadas y sus partners en España.

Este Congreso reunió en 2014 a más de 4000 profesionales y este año promete ser aún más interesante porque estarán presentes los mejores proveedores interesados en soluciones tecnológicas para aumentar la seguridad, movilidad y despliegue de infraestructuras IT y aplicaciones en red. Habrá diferentes foros y ponentes expertos en la industria TIC, consultores, CIOs y una larga lista de profesionales para exponer y debatir todos los asuntos que interesan sobre ciberseguridad y sistemas de información.

Pero el mes de abril promete convertirse en el mes de la ciberseguridad, ya que el Congreso @asLAN 2015 no es el único que se celebra en la capital. Los días 28 y 29 de ese mes tendrá lugar en Madrid “Mundo Hacker Day 2015”, donde se reunirán más de 1500 expertos en ciberseguridad de todo el mundo para analizar las amenazas cibernéticas más importantes que acechan en estos momentos los sistemas informáticos del planeta y más concretamente se expondrán los efectos de estas amenazas en las empresas y la sociedad española y la manera de protegerse de ellas.

“Mundo Hacker Day 2015” ofrecerá demos técnicas de seguridad informática, mesas redondas con las principales empresas del sector, tracks, hacking de sistemas informáticos y todo tipo de debates sobre ciberseguridad en distintos campos como el networking. El primer día, las charlas estarán enfocadas a la industria del “Open Source” y el segundo día se debatirá sobre las distintas tendencias y todas las novedades en ciberseguridad.

El objetivo de este Salón no es otro que concienciar a las empresas de la importancia de invertir en seguridad en todos sus sistemas de información. Que no vean esa aportación como un gasto en sus cuentas, sino que contemplen la seguridad como una de las inversiones más importantes para evitar pérdidas, no sólo a nivel económico sino a nivel de prestigio y credibilidad.

Por supuesto Secure&IT estará presente en estos eventos importantes porque queremos saber de primera mano todas las novedades y compartir con otros profesionales las herramientas que están utilizando para contrarrestar los ciberataques que se están produciendo en estos momentos. Nuestra apuesta gira siempre entorno al intercambio de ideas y experiencias y a la cooperación entre empresas para crecer a nivel profesional y ofrecer un servicio cada vez mejor, acorde a los problemas que se plantean en la sociedad actual.

Una buena prueba de ello es el desayuno que hemos organizado el día 24 de marzo con el título: “Seguridad de la información: gestión y cumplimiento” y al que están invitadas las empresas, principales afectadas por la ciberdelincuencia y a las que queremos ofrecer las mejores soluciones en ciberseguridad.

/ Ciberseguridad / Tags: ,

Comments

Comentarios desactivados