25 años del Morris Worm

25 años del Morris Worm

El 2 de Noviembre de 1988, Robert T Morris, graduado de ciencias en su primer año de Doctorado de la Cornell University, en Ithaca, Nueva York, explotó una vulnerabilidad en las primeras versiones de Sendmail, en diversas plataformas Unix, aprovechándose también de credenciales débiles y otras técnicas más complejas. Consiguió que se expandiera el primer gusano en el anciano Internet, infectando 6.000 de las 60.000 máquinas conectadas a Internet que se estiman en la época, incluyendo gobiernos y universidades.

A pesar de que no conllevaba una acción maliciosa en sí, casi la totalidad de las máquinas se reiniciaban o se colgaban, lo que produjo el caos a los primeros administradores IT, «La vida en el mundo moderno tiene una nueva ansiedad», comentaban los tabloides.

Morris, cuyo padre trabajó para la NSA, trabaja hoy para el Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory at MIT, fue acusado de corromper sistemas informáticos, condenado a 3 años de prisión y a 400 horas de trabajos sociales.

0/5 (0 Reviews)
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather
/ Sin categoría / Tags: , , , ,

Comments

Comentarios desactivados